viernes, 2 de marzo de 2007

SE NECESITA APRENDIZ DE PERIODISTA

No nos extrañe si dentro de poco vemos por ahí algún cartel colgado o un anuncio por palabras en el que diga “se necesita aprendiz de periodista” o “¿quiere ser periodista?".

Por más que te guste la medicina y por más manuales que puedas leer, si no estudias medicina, no eres médico. ¡Un buen ejemplo! Vamos a trasladarlo ahora al periodismo. Está bien que los ciudadanos puedan decidir qué les interesa y que puedan escribirlo o gritárselo al mundo libremente. Pero creo que dista mucho de lo que algunos entendemos por periodismo. La libertad de expresión es un derecho fundamental y todos podemos hacer uso de él. Pero por eso no todos somos periodistas. ¡Defendamos un poco nuestra profesión!

2 comentarios:

miradadigital dijo...

La libertad de expresión es un derecho fundamental y, gracias a los blogs, este derecho se ha desarrollado a uno de sus máximos niveles.
Los blogueros, unos son periodistas, otros son carniceros, otros electricistas y otros curas. Y todo, según el formato y la orentación de su blog, informan. otra cosa es la forma que tienen los escritos. Pocas veces tendrán forma periodística.
Pero, si tú eres especialista en algo, como por ejemplo, el mundo de la carnicería (no sé pq me ha dado por esto) y aprendes a dar forma a tus textos con miles de manuales que se encuentran por ahi.. ¡Ya tenemos textos periodísticos! ¿o no?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!

Todavía no entiendo cómo hay gente que, estudiando periodismo, defiende el intrusismo. Porque no es otra cosa más que eso: ¡puro y duro intrusismo!

Si quieres ser PERIODISTA estudia PERIODISMO y no Filología Hispánica, ni Derecho, ni Matemáticas; porque entonces no serás más que un filólogo, un abogado o un matemático... pero nunca nunca NUNCA un PERIODISTA.

¡Me niego rotundamente!