lunes, 28 de mayo de 2007

VAMOS DE JORNADAS DIGITALES

David Moreno en el SICARM


Esta vez Vamos a Murcia, a las jornadas que ha organizado el SICARM ¡que bien!! Eso supone no ir a trabajar, y la verdad, no ir al trabajar y poder estar con los amigos, aunque sea en unas jornadas de periodismo digital, está bien ¡Bueno! Hablemos de las jornadas.

Tras la entrega de documentación, visita de las autoridades a los stands, recogida de propaganda junto con regalos varios y un desayuno, empiezan las jornadas.

David Moreno, Director General de Alianzas y Nuevos Medios de Vocento Nuevas Tecnologías es el encargado de dar comienzo a las conferencias. Tras introducirnos un poco en el mundo de Vocento e Internet, con números sobre millones de usuarios y escasez de inversión publicitaria llega el momento web 2.0 y las diferencias con la Web 1.0. Todas ellas se centran en que en este momento es el usuario el que decide, que ahora hay participación por parte del público, que estamos en un momento de constante evolución que lo medios de comunicación se están adaptando.

Las dificultades de los MMCC también estuvieron presentes, falta de experiencia en nuevos modelos de negocio, miedo a la canibalización del negocio tradicional…etc.

En fin, las conclusiones tras aproximadamente 1hora de conferencia sobre Internet y los medios de comunicación es España, son:

- Hay publicación continua.
- El usuario genera contenidos.
- Es una nueva fuente de ingresos.
- Hay una necesidad de Alianza.

No hay comentarios: