martes, 29 de mayo de 2007

MURCIA - MADRID, TANTO MONTA…

Diego Lorenzo, Jesús Serrada


La televisión autonómica de Murcia es una televisión joven, que ha levantado el vuelo en muy poco tiempo y con gran éxito. En su nueva incorporación al mundo digital presume de que en su página puedes recuperar contenidos de radio, televisión, y que interactúan con los usuarios. Por lo menos eso es lo que nos dijo el Diego Lorenzo director técnico de Radio Televisión de la Región de Murcia

Pero eso sí, lo de crear contenidos específicos para Internet no saben todavía muy bien lo que es.

Según ellos, crear contenidos es tener a tres personas, que por cierto, son trabajadores de la televisión que seleccionan la información que irá en la página y la rehacen para Internet. Eso en mi pueblo es reciclar, y no crear contenidos. Y yo me pregunto ¿en qué lugar queda la calidad de la información ofrecida? ¿qué queremos calidad o cantidad?.

Por otra parte vamos con lo que aportó el Director director de Internet Telemadrid, Jesús Serrada, que fue más bien poquito. Felicitaciones a los murcianos por su incorporación a la red de televisiones autonómicas. Saludos de los directivos madrileños a los directivos de Murcia y poco más. Media hora de conferencia para contar que Internet es un canal multimedia en el que cabe cualquier tipo de formato. Que es un canal multifuncional. Que es personalizable y que es un canal universal. Esta fue su conclusión: ¡Internet es un chollo!

No hay comentarios: