martes, 29 de mayo de 2007

LOS QUE NOS DESENSEÑAN

Manuel Ponce, Antonio Semitiel, Rafael Torres y Juan Tomás Frutos

Lo más interesante de esta conferencia se produjo en el turno de preguntas, sí. Era una mesa redonda, los ponentes eran Rafael Torres, Recursos en la Red; Antonio Semitiel García, La Verdad digital y Manuel Ponce de El Faro en su versión digital.

Cada uno nos contó cómo trabajaba su medio, y lo bien que lo hacía, ¡por supuesto!
Y claro, entre tanto halago una se aburre y desconecta un rato, pero vuelve a tiempo de enterarse de la polémica, ¿una pregunta mal formulada? o ¿mal entendida? o tal vez se trate de una forma de trabajar un poco anticuada todavía.

Bueno, vamos al lío. Cuando uno de mis compañeros formuló una pregunta, en un tono, a mi juicio, un poco provocador, sobre la ausencia de enlaces e hipertextos en sus medios, los tres conferenciantes se lanzaron sobre él intentando dejarle en evidencia con términos y aplicaciones fuera de nuestras competencias o incluso diciendo que no sabía lo que eran los hipertextos. Pues bien, nosotros sólo nos limitamos a defender lo que nos han estado enseñando en un cuatrimestre de Periodismo Digital. Igual los desfasados son ellos.

Creo que se sintieron un poco amenazados por las palabras del muchacho. Pero hay que reconocer que para bien o para mal de los conferenciantes, el chico tenía razón. No era la primera vez que nos hablaban de la importancia de los enlaces. También nos sentimos satisfechos cuando, más tarde, el siguiente en volver a instruirnos nos dio la razón.
Para conocer la polémica de primera mano, pinche aquí.

No hay comentarios: