jueves, 24 de mayo de 2007

LLAGAN LAS JORNADAS DIGITALES

Fernando Morales y Sergio Martínez en el CEU



Empiezan las III Jornadas de Periodismo Digital de la Universidad Cardenal Herrera CEU y los alumnos de la asignatura, “motivados” por Sergio, estamos deseosos de aprender todo lo que los expertos en la materia puedan enseñarnos.

Fernando Morales, Redactor Jefe de Informativos Tele Cinco.com, empieza sin descubrirnos nada nuevo, desde la universidad se nos enseña el modelo ideal de periodismo, pero no tiene nada que ver con lo que nos encontraremos en la calle.

La conferencia prosiguió como suelen seguir estas cosas, afirmando que Internet será el futuro, que la forma de hacer periodismo ha evolucionado, que los espectadores son ahora los que deciden y que los medios tradicionales deben adaptarse a las nuevas tendencias.

También se habló, como característica principal de la nueva forma de hacer periodismo en Internet, de la importancia de los hipertextos (sin enlaces no hay contenido en la Red), de que hay un nuevo lenguaje multimedia…etc. Nada que no nos hubiera enseñado ya Sergio. Creo que piensa que no nos fiamos de él.

La verdad es que la conferencia fue interesante. Marales nos mantuvo entretenidos la hora que duró aproximadamente su intervención. Y al final sacamos una serie de conclusiones:

- Hay que ser honestos con la información.
- Hay que ser leales a los ciudadanos.
- Hay que ser disciplinado en la verificación de la información.
- Hay que ser independiente.

Foto: Oscar Espiritusanto

No hay comentarios: