domingo, 3 de junio de 2007

EL VALOR DE UNA IMAGEN




Llega la hora de La imagen en Internet. Los que nos inician y nos enseñan lo que saben son: Javier Águeda, fotógrafo y formador en nuevas tecnologías digitales y Ángel Casaña, jefe de fotografía de El Mundo.

Despues de los conocimientos técnicos llega lo bueno.

Cada uno defiende su profesión, y entiendo a los fotografos, al fin y al cabo sus fotos son lo que les tiene que dar de comer. Ellos apuntan a que las imagenes deben ser de calidad, y los asistentes a la conferencia del SICARM, como periodistas, que si hay noticia en una imagen se debe publicar venga de dónde venga. Yo diría lo mismo, o ¿no nos quejamos nosotros sobre el intrusismo laboral?

Señores, pueden debatir sobre ésto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Extrañado porque Technorati me ha llevado hasta aquí, no puedo resistirme a comentar algo... sobre esto, por ejemplo:

"Según ellos, crear contenidos es tener a tres personas, que por cierto, son trabajadores de la televisión que seleccionan la información que irá en la página y la rehacen para Internet. Eso en mi pueblo es reciclar, y no crear contenidos. Y yo me pregunto ¿en qué lugar queda la calidad de la información ofrecida? ¿qué queremos calidad o cantidad?"

Tienes más razón que una filósofa (los santos han perdido mucha credibilidad). Pero de eso va el nuevo periodismo, de hacer revoltijos de noticias con remiendos de otras en las redacciones (no sólo es en tv, es en todo). Lo de salir a la calle se lo dejan a los que están empezando.

Por cierto, estoy embarcado en un nuevo periódico gratuito y pensamos poner en la edición digital "lo que no cabe en los periódicos", pero referido a los restos de documentación descartados para la edición impresa (preguntas que no se incluyeron en una entrevista, información web que recopilamos pero no publicamos, etcétera). Pero claro, si no hay una base sólida (entrevista en la calle, reportajes a pie de obra), lo demás es chafardear, superficializar, válgame el palabro, que es lo más frecuente hoy en día.

Ah, me olvidaba. Buen blog. Y buenas intenciones. Ojalá sigas así y no te descasten los de arriba cuando trabajes para medios tradicionales (jerarquías, nóminas cortas, muchas horas, poco dinero, no sé si me entiendes)...

Un saludo desde Galicia